NUESTRAS CAUSAS
Los derechos políticos de las personas con discapacidad son fundamentales para una democracia inclusiva, desde nuestro despacho venimos impulsando y realizando seguimiento a los ajustes razonables en compañía de las organizaciones sociales para que todas las personas con discapacidad puedan participar de los procesos políticos en condiciones de equidad para eliminar todas las barreras que impiden que puedan participar autónomamente.
La feminización de la política es una deuda histórica, las mujeres cada vez han venido ganando espacios de participación política enfrentando todos los obstáculos que les han sido impuestos. Desde nuestro despacho es una apuesta fundamental apoyar la participación de las mujeres en todas sus diversidades para llegar a estos espacios de representación además actuar contundentemente frente a un factor que afecta gravemente la democracia como lo es la Violencia Contra Mujeres en Política, esto desde el trabajo conjunto con organizaciones de mujeres pues es a través de la juntanza que se seguirán impulsando estos cambios.
Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero (LGBT) participan en política y afrontan distintas situaciones de violencias y discriminación, promover la democracia incluyente requiere el seguimiento y acompañamiento de la organización electoral para la garantía de sus DDHH.
Descentralizar la institucionalidad es una necesidad en Colombia, nuestro país requiere que las diferentes autoridades lleguen a los diferentes territorios para evidenciar las problemáticas y oportunidades que viven las personas en sus municipios. Nuestro despacho está comprometido con el seguimiento territorial, el trabajo con los procesos de base, y la escucha atenta de las necesidades comunitarias. En estos años seguiremos recorriendo Colombia construyendo una democracia más inclusiva.