top of page

Diálogos por la democracia: promoviendo los derechos políticos y la cultura democrática

La violencia contra mujeres en política se refiere a los actos de violencia, públicos o privados, dirigidos específicamente a mujeres que participan en la vida política, con el propósito de limitar, desalentar o castigar su participación y actuación en este ámbito.


El 29 de noviembre de 2023, en el marco del proyecto institucional “Diálogos por la Democracia” que realiza el Consejo Nacional Electoral, la magistrada Alba Lucia Velásquez estuvo presente en la ciudad de Riohacha, La Guajira, con temas de importancia para la ciudadanía.


La magistrada expuso dos temas de relevancia electoral:


1) Violencia política contra las mujeres.

2) Ajustes razonables para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos políticos.


El evento tuvo una alta participación de ciudadanos que estuvieron atentos a la presentación del violentómetro y a las recomendaciones que se entregaron después de las elecciones celebradas en octubre de 2023.


La presencia de la magistrada aporta a la esencia de Diálogos por la Democracia que tiene como objetivo fortalecer el ejercicio de los derechos políticos y la cultura democrática hacía la ciudadanía, además de promover la gestión del conocimiento del sistema político y electoral colombiano.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page