top of page

Gestión del Despacho H.M. Alba Lucía Velásquez Hernández en el Consejo Nacional Electoral

El 2023 fue un año de muchos desafíos y retos como corporación. El despacho de la Honorable Magistrada Velásquez, radicó durante el año, para el estudio y debate de la Sala Plena, un total de 2.013 ponencias, dentro de las que se cuentan 403 registros de logo símbolos, 172 asuntos relacionados con solicitudes de revocatoria de inscripción de candidaturas, 274 asuntos relacionados con inscripción irregular de cédulas y 392 resoluciones de recursos de reposición del mismo asunto; y más de 657 sobre otros asuntos ordinarios.


Detrás de este trabajo, está todo un equipo, que inició con el periodo de la Magistrada y que ha crecido y se ha robustecido administrativa y jurídicamente en la práctica y el ejercicio de sus actividades.


Muchos más expedientes continúan siendo impulsados y muchas más solicitudes son radicadas cada día; la experiencia, transparencia, los valores profesionales y conocimientos específicos en áreas tan concretas del derecho de nuestros funcionarios, resultan ser el capital preciso e indispensable para resolver con eficacia, celeridad y rigor los asuntos de conocimiento.


En este 2024 nos proponemos seguir trabajando incansablemente en la defensa de la democracia, para responder con el compromiso de país.



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page