top of page

Informe de Gestión del Despacho Magistrada Alba Lucía Velásquez Hernández - 2023

Actualizado: 13 jun




Desde el Consejo Nacional Electoral, en función como magistrada nos hemos enfocado en cumplir funciones constitucionales y fortalecer la democracia, promoviendo la participación ciudadana. Destacando cuatro objetivos estratégicos:


  1. Promover la cultura democrática.

  2. Fortalecer la participación política.

  3. Promover la confianza ciudadana.

  4. Trabajar por el reconocimiento institucional.


La labor permite impartir justicia administrativa en procesos electorales, priorizando la probidad y transparencia, fundamentadas en el marco legal y la información accesible a la ciudadanía.


La promoción de la cultura democrática y participación política es el eje central. Así mismo hemos desarrollado acciones territoriales para fortalecer la relación de la ciudadanía con los procesos políticos, especialmente en un contexto donde la violencia ha obstaculizado la participación política.


Un aspecto clave es el compromiso con la participación política de las mujeres. De esta manera hemos realizado iniciativas como el informe "Camino a la paridad", enfocado en visibilizar la participación y desafíos de las mujeres en la política.



Nuestro despacho se caracteriza por su enfoque inclusivo y cercano a la ciudadanía, reflejado en su constante interacción con diversos sectores sociales y territorios Las visitas a territorio y el diálogo abierto son pilares fundamentales de nuestra labor.

Para poder conocer más acerca del informe de gestión enero 2023- mayo 2024 presentado al congreso, puedes descargar el siguiente archivo adjunto.




INFORME DE GESTION congreso 2023-2024 PORTADA
.pdf
Descargar PDF • 3.24MB


19 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page