top of page

Misión de Observación Electoral en República Dominicana

Actualizado: 5 jun

07 de febrero de 2024


El Consejo Nacional Electoral, en Sala plena delegó a la Magistrada Alba Lucia Velásquez para representar a la entidad ante la Misión de Observación de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), convocada para las elecciones celebradas el 18 de febrero de 2024 en República Dominicana.


Durante la observación electoral la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA) realizaron un análisis de las elecciones ordinarias generales municipales con el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, observando el impulso que se ha dado a la paridad en ese país, como la creación de la división de igualdad de género, el protocolo anti acoso, la guía de buenas prácticas para promover la igualdad de género, el decálogo de buenas prácticas para los partidos políticos, el boletín infográfico de género y el brochure sobre la tipificación de violencia contra la mujer.


Se hicieron las visitas a puestos de votación y centro de información electoral y desde la organización AMEA, se hicieron recomendaciones a la autoridad electoral. La magistrada presentó ante esta organización algunas recomendaciones se pueden leer en el siguiente archivo adjunto:



INFORME ALBA LUCIA VELÃ_SQUEZ COMISIÃ_N RD-SANTO DOMINGO final (1)
.pdf
Descargar PDF • 778KB

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page